La pasta desplega sentimientos de unión, familia y comfort, es muy versátil; caliente, fría o a temperatura ambiente; con carne, vegetales, pollo o pescado; cubriéndola con salsa o simplemente vístala con aceite de oliva y ajo.

También, puede elegir entre las docenas de formas, colores, y tamaños; desde tubitos finos que se cocinan en cuestión de segundos hasta láminas gruesas que se pueden mantener hasta una hora en el horno.

Además de ser versátil, la pasta es famosa en el mundo. Esta la base, la página en blanco que juega todos los roles importantes de una gran cantidad de sabores deliciosos.

Existen más de 60 tipos de pasta. Entre ellos,

- Capellini y cabello de ángel: esta pasta es larga y muy finita. Funciona muy bien con salsas livianas como de tomate-albahaca o aceite de oliva, ajo y limón.
- Conchitas rigate: conchitas grandes que van bien con salsas de carne
- Coditos: Esta es la pasta clásica del famoso plato de macaroni con queso, pero también queda bien con salsas de mayonesa para ensaladas de pasta.
- Moñitos: Esta pasta sabe mejor con salsas de tomate, aceite de oliva o en ensaladas de pastas.
- Fettucine: Similar al linguine pero más gruesos y anchos, esta pasta va muy bien con varias salsas, especialmente las de crema.
- Fusilli: Los fusilli quedan muy bien con salsas sustanciales.
- Penne: Estos tubitos pueden ser lisos o con patrones (rigate). El penne va muy bien en sopas y ensaladas. Y el rigate es ideal con salsas con carne o mantequilla y de aceite.
- Linguine: Tiras largas y planas que funciona muy bien con salsas robustas como el pesto, salsa de tomates y de hongos.
- Rigatoni: Son los tubos anchos con patrones que va muy bien en platos horneados con salsas de crema y queso.
- Rotelle y racchette: La rotelle es la pasta con forma de ruedas, y la rachette parecen raquetas de tenis. Ambas funcionan muy bien con salsas de carne y de tomate sustanciosas.
- Espagueti: Tal vez sea la pasta más conocida. Va muy bien con salsas de tomate.

Para los que temen posibles resultados fatales en la pasta, les diré que la gente del Mediterráneo consume muchos alimentos ricos en carbohidratos.

También, la mayoría de estos alimentos son bajos en el index glucémico, ayudando a prevenir la obesidad y enfermedades crónicas.

La pasta es un vehículo de comida saludable lo que significa que tiene valores nutricionales comprendidos en un todo.

Por otro lado la liberación lenta de carbohidratos en el cuerpo, como lo son las pastas tradicionales, contienen beneficios que contribuyen a una vida larga y saludable, así como también el bienestar físico y desarrollo cognitivo.

La mejor pasta es aquella hecha de trigo durum con harina de semolina.

Por todo esto, a la hora de consumir pasta, simplemente disfrútela.

Tags: ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.